Reseña: Elixir (Pociones)

Nombre: Elixir

¿Saga?: Sí, 1/3.


Editorial: Noturna


Español: Los dos primeros,(el tercero ya en ingles)


Páginas: 432


ISBN:  
9788416858118


Autor: Amy Alward


Precio: 16.95 Eur.


Publicación: 2016




1. Filtro/ 2. Elixir/ 3. Going Viral



Sinopsis


INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.

Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

Opinión personal(Spoilers del primer libro)

La saga Pociones tiene un algo que lo hace sumamente fresco y adictivo, y pese a que considero que el primer libro es un poco mejor que su secuela, Elixir no se queda muy lejos.
¿Qué le aporta esa frescura?
Puede que sea por la mezcla de tecnología algo futurista con fantasía.
Puede que sea porque la protagonista es real, tiene sus defectos y virtudes (¡abajo las Mary Sue!)
Puede que sea por la forma sencilla y ligera de narrar de la autora.

¡Genial! Una protagonista que no es una Mary Sue ¡Aleluya! (lo habéis pensado, ¿a que sí?), vale pues viene con truco. El problema es Zain, para compensar que Sam no sea una Mary Sue, él es un Gary Stu en toda regla. Las Mary Sue son un tema que recibe constantes críticas, pero de sus hermanos los Gary Stu(que en realidad, suelen ser su pareja y no su hermano, si la Mary Sue se siente atraída hacia los hombres) poco se habla, cuando son tan o más presentes que las Mary Sue en la literatura.

Algo que me encanta es cuando, al ver simples cosas, a Sam se le viene a la cabeza una poción para arreglarlas y sus ingredientes. Esto hace mucho más creíble y completo lo referente a las pociones en la saga y representa hasta qué punto llega su pasión por ellas. Otro punto bueno es la pareja anónima de la princesa, aunque de esto no os puedo contar nada más porque sería spoiler.

También, sus personajes tienen una facilidad para perdonarse entre si los errores que te hace llegar sospechar de ellos por la rápida resolución del asunto, como si quisieran quitarlos pronto del medio para luego dar un plot twist de típico libro malo.

La autora ha ido un poco por lo fácil, el esquema del libro viene a ser el mismo que el del primero, y sin entrar en detalles, sí, también hay una búsqueda contra reloj. También he de decir que hay algún que otro elemento que dará juego en la siguiente entrega y esto me lleva a hablar del final. Ese final que te deja con ganas de leer el siguiente y que al mismo tiempo no hay por dónde cogerlo. De cierta forma está justificado, pero, llega a ser una decisión tan estúpida teniendo en cuenta las diferentes opciones que había para solucionarla y los recursos para evitarla...

En resumen, un libro sumamente sencillo de leer y fresco, pero en el cual, lamentablemente, la autora ha optado por lo fácil, dando lugar a situaciones algo repetitivas y predecibles.

Y ya no os puedo contar más evitando spoilers. Espero que la reseña os haya sido de ayuda. ¡Nos leemos!


Puntuación


La verdad, tenía planeado darle un poco más de nota, pero tras recopilar todos sus fallos me he visto obligada a bajarla.

Atada a historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!